LAS CHICAS DE ALAMBRE de Jordi Sierra i Fabra

3 04 2009

n

Por Keren Tárrega

Jon Boix es un periodista de 25 años, que trabaja en una importante revista cuya directora es su madre. En su nuevo reportaje, el joven trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la historia, desaparecida hace diez años, Vania. Formaba parte de un conjunto de top models famosas por su extrema delgadez, de ahí su nombre ´´ Las Wire Girls “ (chicas de alambre).A lo largo de la historia, Jon se dedica a investigar y a hablar con conocidos de la desaparecida, y gracias a esto conoce en profundidad el mundo de las top models, iconos de la moda en los que se ocultan jóvenes de carne y hueso, a veces tan presionados que les llevan a la anorexia o las drogas.

El libro trata temas de los cuales se habla bastante hoy en día. Son tales como la anorexia y la droga. También trata la investigación y el periodismo, y hay alguna que otra relación amorosa.

El personaje que más me ha gustado aparte del personaje principal, Jon Boix, es Bárbara Hunt , aunque no sale mucho en el libro. Ella es la hermana pequeña de una de las ex-wire girls. Es simpática, y a pesar de ser la hermana de una de las top models que en su día fueron leyenda, parece no afectarle de ninguna forma. Me gusta también la manera en la que se porta con Jon.

En general me ha gustado el libro entero, aunque me gusta bastante la manera en la que se relaciona Jon con los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, como por ejemplo cuando conoce a Sofiá, una joven modelo con la que coincide por casualidad al ir a entrevistar a un conocido de Vania, la modelo desaparecida.

About these ads

Acciones

Information

4 responses

19 04 2008
valeria

genial el libro estoy leyendolo
y es una realidad constante

3 08 2008
abigail b

me encanto el libro lo tube q leer por una prueba y pense q seria una lata pero apenas lo empece a leer me engancho sobre todo el final desde que llego a la isla no lo solte asta terminarlo por completo en serio es buenisimo el libro ademas que es un libro verdadero que pasa en cualquier parte una solo se tiene que dar cuenta

5 11 2008
JAVIER

ESTE LIBRO ES SUPER BUENO ME GUSTO MUCHO OJALA Q TODOS LOS Q LEAN ESTO SE LO LEAN

6 06 2009
andrea bonilla

este libro es muy muy bueno! lo lei en 2 dias es super interesante…sobre todo la vida de las modelos que yo siendo adolescente pense que todo era lindo teniendo fama dinero i vida social…cuando en este libro se redacta la vida de las 3 t.models i uno ve la cara de la otra moneda!
la recomiendo es mui interesante!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: